L@s alumn@s del máster de secundaria de @floridauni tenían que plantear unas sesiones donde se trabajase la educación física de forma interdisciplinar con otras materias. Un grupo decidió escoger la asignatura de historia. Más concretamente tenían el objetivo de trabajar el contenido del paleolítico y los roles de recolector y cazador.
Para ello, la primera actividad consistía en formar dos equipos. Cada equipo tenía que ir corriendo de un lado (donde había frases con roles o actividades propias de la época) hacia el otro lado (donde había imágenes que concordaban con las frases). En un lado tenían que destapar la frase e ir corriendo hacia el otro lado para ver si concordaba con la imagen. Si no coincidía debían girarla y volver al otro lado.
Después realizaron un juego de pillar. En cada campo había dos tipos de jugador, el recolector y el cazador. Los recolectores debían coger unos conos que había al final de cada campo (sus alimentos) y los cazadores debían impedirlo.
Finalizan la sesión con una pequeña representación a partir de las imágenes que utilizaron en la primera actividad. Se formaban dos grupos y cada grupo tenía 3 fotografías. Las fotografías se tenían que añadir/representar de alguna forma en la escena. Justifican que no pueden hablar en la escena porque en esa época aun no tenían un lenguaje desarrollado.
La actividad fue muy interesante para aprender la importancia de trabajar la interdisciplinariedad en la educación física. Algunas veces no nos animamos a encontrar las relaciones entre nuestra asignatura y otras materias, lo cual es muy enriquecedor y significativo. A la vez, algunos alumnos recodaron contenidos de la historia que tenían olvidados. En las próximas sesiones seguiremos aprendiendo sobre distintas épocas de la historia desde la educación física. ¿Te animas a probarlo en tu clase?